PHotoESPAÑA 2024, en movimiento perpetuo

Marina Núñez

Exposición Perpetum mobile. Obra de Marina Núñez, Fuera de sí, Supernova Silvia, 2018 © Marina Núñez

El veterano festival de fotografía madrileño afronta una nueva etapa bajo la dirección de María Santoyo, que reemplaza a Claude Bussac quien dirigió el certamen durante 17 años. Con 84 exposiciones que incluyen 293 artistas, desde mayo hasta finales de septiembre, esta edición alude a la continuidad dentro del cambio con el título general de Perpetuum mobile (movimiento perpetuo), a su vez título de la muestra central del programa en el Círculo de Bella Artes, una colectiva con 27 jóvenes artistas, comisariada por Alejandro Castellote.

La fotografía española estará también representada por relevantes figuras como Gonzalo Juanes, Javier Campano o dos autoras fundamentales, Pilar Aymerich y Paloma Navares.

El festival se adentra por primera vez en el audiovisual con la serie documental ¿Qué miras?, un proyecto de alfabetización visual para todos los públicos ideado por el equipo del festival, producido por La Fábrica y CaixaForum, con la colaboración de Magnum Photos. La serie estará protagonizada en su primera temporada por autores de primer orden como Joan Fontcuberta o Cabello/Carceller, además de otros expertos que nos enseñarán a leer imágenes

Vale la pena revisar en detalle el programa de PHotoESPAÑA 2024 para diseñar itinerarios personales con lo más interesante para cada interés, dentro de un calendario de inauguraciones sucesivas a lo largo de estos meses. También hará visitas guiadas.

Del 10 de mayo al 29 de septiembre vuelve PHotoESPAÑA. En esta XXVII edición contaremos con 84 exposiciones y la participación de 293 fotógrafos y artistas visuales.  

Como en ediciones anteriores, el festival se extiende por todo Madrid gracias a las más de treinta galerías que participarán en el Festival OFF, algunas de ellas por primera vez.

Creado en 1998 por La Fábrica, iniciativa de Alberto Anaut, que falleció el año pasado, PHotoESPAÑA ha sostenido cada año un programa de exposiciones que con el tiempo han desbordado su núcleo en la capital para expandirse hacia otras ciudades españolas como Alcalá de Henares, Alcobendas, Almería, Barcelona, Valladolid o Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad