LO COMPLETAMENTE OTRO.

Yolanda Tabanera

Por Adrián Piera Sol

Hasta el 25 de mayo se presenta en el Espacio Cultural Santa Catalina de Badajoz, una nueva y deslumbrante exposición de Yolanda Tabanera comisariada por Julián Mesa.
El trabajo de Yolanda Tabanera se vincula a un fuerte simbolismo objetual tomando multitud de elementos de lo primitivo, lo popular o lo litúrgico pero construido desde dentro, desde las entrañas sin atender o hacer seguimiento de corrientes o modas pasajeras y aunque para los que seguimos desde hace décadas su trabajo nos resulta siempre claramente reconocible no deja por ello de asombrarnos cada vez que se presenta.


En el Espacio de la Iglesia de Santa Catalina, Tabanera muestra una selección de obras escultóricas y objetuales además de series de dibujos y obra en papel de mediano y gran formato.
Sus esculturas y objetos realizados en diversos materiales como esparto, vidrio, bronce, aluminio… en los que está artista muestra su maestría en la elección del soporte creando una iconografía única mostrándose como una pionera en la dificilísima conversión de la artesanía en ARTE con mayúsculas.
Sus recurrentes temas como el abismo, el miedo a lo desconocido, la fragilidad y trascendencia del cuerpo, la muerte, presentados en lo completamente otro son reintepretados en una narración espiritual que es el propio espacio interior y desconocido del cuerpo. Lo completamente otro es el sueño pleno de imágenes e intuiciones de un lugar y tiempo mas ancho y profundo que mis límites según palabras de la propia Yolanda.

Hasta el 25 de mayo.

Espacio Cultural Santa Catalina

Plaza Santa María, Badajoz,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad