David Trullo. Álbum de salón y alcoba

David Trullo

Retrato, positivo fotográfico (h. 1935)
Museo Nacional de Artes Decorativas. Madrid

24 abril – 22 septiembre 2024

Museo Nacional de Artes Decorativas

C/ Montalbán N.º 12, 28014 Madrid

PHotoESPAÑA 2024

La fotografía miente y nos engaña. Lo que la cámara enseña de nosotros está escenificado, ya sea por nuestra parte o por el ojo de quien construye las imágenes. Lo que comúnmente llamamos “archivo fotográfico” no es sino una recopilación fragmentada y transformada a lo largo de los años, con la que se construye una memoria, una narración.

A partir de una colección olvidada que contenía fotografías públicas –de salón- y escenas privadas –de alcoba- de una pareja en los años veinte y treinta del siglo pasado, el artista visual David Trullo propone esta instalación. Es el resultado de abrir una cápsula del tiempo inadvertida y ponerla en contexto con las piezas del museo y de otras colecciones para entrever los límites de la intimidad llevando al espectador a sobrepasarlos.

Además de poner en contexto un tesoro redescubierto, la instalación nos propone una revisión sobre la forma de exhibición e interpretación de la documentación fotográfica, pero sobre todo nos hace reflexionar sobre nuestros propios archivos: qué conservamos y qué desechamos, qué escondemos y qué revelamos, cómo construimos e inventamos nuestra propia historia, cómo queremos que nos recuerden y qué dejamos a los que nos suceden.

AVISO
No recomendada para menores de 18 años. Incluye imágenes explícitas y desnudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad