MULTILAYERED DE DAVID MAGAN

David Margán

Por Adrián Piera Sol

Galerie Denise René Online (Paris, France)

24 de abril– 2 de Junio, 2024

David Magán presenta su último trabajo en la histórica galería parisina Denise René,  el proyecto expositivo Multilayered de David se presenta en formato virtual y  es una invitación a la participación activa del espectador, implicándolo en los procesos mentales del artista. Tras un análisis detenido, sus pinturas en apariencia complejas se revelan al espectador como un simple juego de formas elementales superpuestas. Este proceso lúdico invita al espectador a sumergirse en el terreno de lo perceptivo.

Cada una de las obras de la serie Multilayered es primero diseñada a través de herramientas digitales para luego llevarla al lienzo. Partiendo de una única forma, una paleta de color reducida y mediante recursos como la transparencia, la superposición de capas, la duplicación, la rotación o el volteado (flip), Magán se impone una serie de restricciones para explorar el máximo potencial de la combinación de formas elementales.

El enigma de lo que nos rodea ha sido el motor que impulsa a la humanidad hacia una exploración constante y hacia el entendimiento de la naturaleza. Esta búsqueda científica, aparentemente sin fin, nos deja con más interrogantes que respuestas, y constituye uno de los temas centrales en la obra de Magán. Así, la exploración de las infinitas combinaciones posibles que surgen de la repetición de un elemento unitario, junto con el proceso de descubrimiento al que se invita al espectador, se convierte en una poderosa metáfora de esta búsqueda incesante hacia el conocimiento y de las estructuras que subyacen en la naturaleza.

Este proyecto, en formato de exposición virtual y concebido especialmente para la Galería Denise René, es además un homenaje a los movimientos artísticos vinculados al arte concreto y sistemático que han sido siempre una  referencia para Magán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad