La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo (MSAC) agradece la nueva estructura del Ministerio de Cultura.

MSAC
La nueva estructura del Ministerio da respuesta  a una de las principales reivindicaciones de la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo (MSAC) en los últimos años. La creación de la Subdirección General de Artes Visuales y Creación Contemporánea, anunciada recientemente por el Ministerio de Cultura, responde a una necesidad existente desde hace tiempo y como tal ha sido una de las reivindicaciones principales de la MSAC en los últimos años.

Así, formaba parte de las medidas exigidas en el “Decálogo para la gestión de la actividad artística”, documento presentado públicamente el 23 de noviembre de 2023 en el Museo Reina Sofía: “Entender y remediar la necesidad de que en el Ministerio de Cultura exista un secretariado específico de arte contemporáneo ante la necesidad de tener una interlocución directa, especializada y estable para un buen entendimiento con el sector y poder generar políticas realistas y estables de apoyo al arte contemporáneo.” Este documento sirvió de base para la redacción de las “12 medidas de acción” que le fueron presentadas al Secretario de Estado de Cultura, D. Jordi Marí Grau, en una reunión mantenida en febrero de 2024 y que continuaba incidiendo en la necesidad de crear un espacio de atención específico para el arte contemporáneo en el Ministerio de Cultura. La MSAC espera que esta nueva estructura del Ministerio de Cultura facilite la atención al sector de las artes visuales de nuestro país. Así se lo han transmitido al Secretario de Estado de Cultura, al que han mostrado igualmente su disposición a colaborar trabajando por la mejora de las condiciones de las y los profesionales del arte contemporáneo en nuestro país. La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo es una plataforma multisectorial compuesta por las siguientes entidades: la Asociación de Directoras y Directores de Museos y Centros de Arte Contemporáneo de España (ADACE), el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Gestión Cultural (FEAGC), el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), y la Unión de Artistas Contemporáneos de España (Unión_AC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad