Muntadas,PARATOPIAS

MUNTADAS

España va bien, 1999

abr. 6 – may. 25, 2024

Prats Nogueras Blanchard
Méndez Núñez, 14. 08003 Barcelona

Prats Nogueras Blanchard abre sus puertas en Barcelona el 6 de abril con PARATOPIAS, una muestra individual con casi 20 obras de Antoni Muntadas que se verá en los dos espacios en los que la galería operará en la ciudad.
La primera exposición: Muntadas
Las obras de la exposición PARATOPIAS se reúnen alrededor de este concepto definido por el lingüista Dominique Maingueneau y utilizado por Muntadas. Maingueneau escribe: “El arte es una actividad que puede practicarse a costa de la paratopía, de una imposible pertenencia a un lugar, a una comunidad, a una época o a una lengua. Para encontrar su lugar en el espacio paratópico del Arte, hay que renunciar a ocupar plenamente cualquier lugar. Esta imposibilidad de pertenencia no es algo que se imponga a los artistas: se desarrolla a través de su creación.
Deben construir, en el mismo movimiento, sus obras y la paratopía que las hace posibles. A partir de ahí, no tienen otra salida que dedicarse a una obra sin fin en una vida sin lugar.”
El trabajo reunido en esta muestra de Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) gira en torno a la paratopía. Las obras exploran temas de identidad y pertenencia. Reflexionan sobre el significado de los espacios. Se preguntan qué es aquello a lo que podemos llamar hogar y de qué forma ocupamos el espacio público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad