FERNANDO MARTÍN GODOY. Pintura de Estudio

Fernando Martín Godoy

23 de marzo / 30 de abril 2024

Galería Siboney

Calle Sta. Lucía, 49, 39003 Santander, Cantabria

La exposición «Pinturas de Estudio» de Fernando Martín Godoy, que marca su quinta exhibición individual en la galería Siboney y coincide con el vigésimo aniversario de su colaboración, se centra en la representación de estudios de artistas, incluyendo el suyo propio. Martín Godoy explora temas como la historia del arte, la actividad artística y el proceso creativo a través de sus obras, utilizando elementos como lienzos en blanco, libros y objetos de estudio. Su trabajo juega constantemente con la geometría, la confrontación entre la figuración y la abstracción, y sugiere una tensión emocional detrás de una aparente frialdad.

 
Desastre (Estudio) I, 2023. Acrílico sobre lienzo, 180 x 150 cm.

Una de las piezas destacadas es «Desastre (estudio)», que interpreta un rincón del estudio del pintor Francis Bacon, utilizando el desorden casual como material de trabajo. Este tema refleja la serie pictórica de Martín Godoy titulada «Desastres», que representa catástrofes a través de la acumulación de restos no identificados.

En sus obras más recientes, Martín Godoy aborda la necesidad de tomar una posición y reflexiona sobre el mundo contemporáneo y la propia pintura. Su trabajo reciente se caracteriza por una oscuridad que evoca la memoria selectiva, con una carga emocional oculta que requiere una inmersión por parte del espectador para ser desvelada.

Martín Godoy, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2001, busca transmitir la belleza y el misterio del mundo a través de temas como el silencio, la verdad y la mentira, la nostalgia y lo oculto. Su obra, que abarca diversos géneros artísticos y medios, se caracteriza por la síntesis formal, el control de la luz y el color, y la influencia de múltiples fuentes que incluyen la pintura clásica, las vanguardias europeas y americanas, la arquitectura, el cine y la imagen digital. Martín Godoy ha creado un mundo creativo propio, marcado por la sombra, la geometría y una atmósfera metafísica que oscila entre el cine negro, la pesadilla y el laberinto insondable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad