FERIAS DE ARTE EN MADRID EN TORNO A ARCO 2024

Como toda feria de arte contemporáneo que se precie, ArcoMadrid genera a su alrededor otras ferias independientes o alternativas que aprovechan la Semana del Arte para ofrecer espacios a distintos tipos de artistas y galerías en varios puntos de la capital. Damos una lista con lo básico para quienes quieran crear su circuito.

JUST MAD

https://justmad.es/

Fechas: del 7 al 10 de marzo:
Lugar: Palacio de Neptuno

La 15ª edición de JustMad contará con la presencia de 44 expositores de los cuales el 50% participarán por primera vez. Este año se desarrolla dentro de la feria un programa especial  JUST Latam, con la presencia de galerías y artistas de México, Argentina, Perú, Ecuador, Cuba, Chile y Venezuela; a las que se suman dos galerías latinoamericanas afincadas en España. La comisaria invitada para este programa es María Lightowler (Buenos Aires, 1979 Además, ofrecerá un ciclo de conferencias en colaboración con la Casa América.

ART MADRID

https://www.art-madrid.com/

Fechas: Del 6 al 10 de marzo
Lugar: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Art Madrid llega a su 19ª edición, con la participación de cerca de 40 galerías nacionales e internacionales y más de 150 artistas.

Art Madrid es un modelo de feria de carácter multidisciplinar en la que participan galerías nacionales e internacionales que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, arte digital y videoarte de reciente producción (S.XXI). La edición de 24 presenta un programa general destinado a galerías especializadas en arte contemporáneo y un programa paralelo de actividades. 

URVANITY

https://www.urvanity-art.com/es/fair/

Fechas: Del 7 al 10 de marzo
Lugar: Matadero Madrid. Pl. de Legazpi, 8

En su 8ª edición la feria UVNT crece en tamaño, expositores y propuestas artísticas. Participan 38 galerías. Una vez más, UVNT desarrollará en toda la ciudad un importante Programa de arte público. Es una invitación para volver a llevar la creación actual más allá de las paredes de la feria.

HYBRID ART FAIR

hybridart.es/fair/

Fechas: del 7 al 10 de marzo
Lugar: Hotel Petit Palace Santa Bárbara: Plaza Santa Barbara, 10. Madrid. 28004

Hybrid Art Fair es un evento internacional de arte contemporáneo diferente y disruptivo centrado que se emplaza en las habitaciones del hotel Petit Palace, con propuestas experimentales, mezcla de disciplinas e instalaciones site-specific. Se ha posicionado como el trampolín por excelencia para artistas emergentes y de media carrera y es un punto de encuentro imperdible para coleccionistas. Hybrid Art Fair ofrece un espacio único para dar visibilidad a proyectos arriesgados y expandir los horizontes profesionales de iniciativas independientes y galerías jóvenes.

SAM

https://www.feriasam.com/

Fechas: Del 6 al 10 de marzo
Lugar: Fundación Carlos de Amberes. Calle Claudio Coello, 99.

La 7ª edición del Salón de Arte Moderno y Contemporáneo SAM estará compuesta por 16 galerías. Esta feria fundada por el galerista Jorge Alcolea aglutinará propuestas de 100 artistas con 400 obras pertenecientes a grandes maestros de las vanguardias y el arte moderno.

FLECHA

https://flecha.es/

Fechas: Del 15 de febrero al 17 de marzo
Lugar: Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Calle de Arturo Soria, 126. Madrid 28043

FLECHA es la feria más antigua después e Arco y este año celebra su 34ª edición en los habituales espacios del Centro Comercial Arturo Soria. Este año acuden más de sesenta artistas seleccionados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad