Bienvenida del Presidente del IAC

Bienvenida

Es para mi un placer y una responsabilidad presentar este número cero de Artepuntoes, la revista que la actual Junta del IAC ha decidido crear con el ánimo y el deseo de profundizar en la dimensión crítica, teórica y estética  del Instituto de Arte Contemporáneo. Estamos convencidos que una página cultural de estas características puede ser un importante argumento para indagar en la dimensión creativa inherente al Instituto, cualidad que, ciertamente, siempre estuvo presente en esta asociación desde sus inicios, si bien ha sido con esta Junta, y en concreto gracias al entusiasmo del equipo de redacción quien ha decidido su materialización práctica y operativa. Somos conscientes del cada vez más difícil acceso a la escritura sobre arte; de ahí, pensamos, en la necesidad de crear una página con la voluntad de generar un dispositivo crítico dentro de la estructura del IAC, y que como bien saben en el sector, su principal rasgo es la defensa de los intereses profesionales de todas y cada una de las ramas, por así decir, que conformar el mundo del arte en nuestro país.

Mantener una información constante de las programaciones de galerías, museos y centros de arte del territorio nacional es un reto que nos imponemos con la ayuda de todas las delegaciones del Instituto.

Otro objetivo ha sido el de establecer redes de información y conocimiento entre todas esas ramas, con el deseo de socializar, en su mejor acepción, los problemas comunes de la profesión.

Artepuntoes está abierta a colaboraciones de socios y no socios. Pretende ser un organismo cultural vivo y siempre será un lugar abierto a todas las circunstancias y realidades que vayan surgiendo.

Esperamos que la publicación de esta revista sirva no sólo para proporcionar información sino también ser una útil plataforma y altavoz para denunciar la demandas y preocupaciones de nuestro sector.

Adrián Piera

Presidente del Instituto de Arte Contemporáneo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad