THÉO MERCIER. Tension-Intension 

THÉO MERCIER. Tension Intension 
Casado Santapau
Calle Piamonte, 10. Madrid
Hasta el 6 de abril de 2024

Casado_Santapau presenta «TensionIntensión» segunda exposición individual de Théo Mercier en la galería. Como verdadero autodidacta, Théo Mercier ha reivindicado desde sus inicios una gran libertad formal, trabajando para construir los mecanismos de una historia del arte y de los objetos en la que vuelve a construir contradicciones armoniosas similares a los relatos apócrifos contemporáneos. Mercier impone la paradoja, la extrañeza y el humor como punto de vista plástico. El resultado es una obra desbordante, una cosmogonía poblada de mitos distópicos, esculturas iconoclastas y cadáveres exquisitos en la que imágenes y clichés, discursos dominantes y dominados, fantasías, representaciones inconscientes y colectivas se enfrentan en una cacofonía ordenada.
La exposición presenta esculturas en precarios equilibrios, juegos de movimiento, riesgos y trampas. Se trata de obras y composiciones de nueva creación de Théo, basadas en materiales y objetos que forman parte de su trabajo desde hace muchos años: piedra natural, terracota, piedra tallada. También se incluyen dos nuevas técnicas: el bronce y la cuerda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad