LAKE VEREA. MAMUT. Prehistoricasanalogicasdigitales

LAKE VEREA. MAMUT. Prehistoricasanalogicasdigitales
La Caja Negra
Fernando VI, 17-2 Izq. Madrid
Hasta el 30 abril 2024

La exposición es una conversación y una reunión de retratos de cámaras fotográficas tomados por la más longeva (Mamut) a sus sucesoras. Cada una de las obras es un negativo directo sobre papel fotográfico revelado por nosotras. Cada obra es única y fue conseguida mediante un proceso manual-análogo-alquímico. Las cámaras fotográficas retratadas forman parte de nuestra colección personal y son fundamentales para la realización de diversas investigaciones y proyectos. En esta ocasión, ellas son el objeto mismo del trabajo.

Lake Verea es un dúo queer desde el año 2005. Su práctica artística se enfoca en la experimentación en torno a la fotografía expandida tocando otros medios como instalación, textil, performance y video. Experimentan con técnicas y formatos fotográficos para crear retratos íntimos y personales. La memoria, el retrato, la arquitectura moderna y la exploración de archivos de artistas son sus principales temas de investigación.

Lake Verea está compuesto por Francisca Rivero-Lake Cortina (Ciudad de México, 1973) y Carla Verea Hernández (Ciudad de México, 1978).

https://lacajanegra.art/2023_24_04_lakeverea_mamut

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad