KEPA GARRAZA. Nuevos monumentalismos

KEPA GARRAZA. Nuevos monumentalismos
Kaplan Projects
Calle Mateu Obrador, 8
Palma de Mallorca

Kaplan Projects abre las puertas de Kaplan Gallery, su nuevo espacio expositivo. En su debut, Kaplan Gallery acoge la exposición individual «Nuevos monumentalismos» de Kepa Garraza.

El proyecto invita a reflexionar acerca de la función del monumento público dentro del entorno urbano, así como a plantearse cuestiones relacionadas con la representación del poder y la autoridad en nuestro imaginario colectivo. Para ello, el artista Kepa Garraza (Vizcaya, 1979) ha ideado un juego de sustitución que elabora una serie de modelos para esculturas imaginarias que jamás serán realizadas, pero que se plantean como alternativas de ficción a cierta tipología de estatuas muy habitual en el espacio público: el retrato de figuras que simbolizan el poder presente y pasado, en la forma de retratos de monarcas, militares, y un amplio espectro de líderes políticos, sociales o religiosos.

La intención del proyecto es presentar una suerte de simulacros que cuestionen conceptos relacionados con el papel y la función del monumento en el espacio público, a la vez que se plantee la estrecha relación existente entre el arte, el poder y la propaganda. Estas variables de ficción no se presentan como alternativas posibles ni deseables, sino como una suerte de parodias acerca de la personificación del poder y la autoridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad