PAE WHITE. Manamalia

PAE WHITE. Manamalia
Galería Elvira González
Hermanos Álvarez Quintero, 1. Madrid
Hasta el 13 de marzo de 2024

 “manamalia» es una palabra inventada, que en cierto modo engloba los misterios y la complejidad de la naturaleza, que siempre ha sido una materia prima muy importante en lo que al concepto de mi obra respecta.

Pae White (Pasadena, California, 1963) es una artista multidisciplinar que crea instalaciones a gran escala en diversos medios; textiles, cerámica, arcilla, vidrio, instalaciones con luz… Su práctica artística combina arte, diseño, artesanía y arquitectura.

En esta exposición nos adentramos en un inesperado uso del espacio, donde un inmenso tapiz de 18 metros se funde e integra con la arquitectura de la galería y se combina con resplandecientes obras de cerámica que toman la forma de un reloj, explorando así las vías de diálogo entre la artesanía tradicional y la producción técnica. Las obras en arcilla de papel se convierten en lienzo para la pintura y el bordado y sus característicos Open Frames cuelgan dejando ver las transparencias que se superponen para generar múltiples tonalidades y que en ocasiones atrapan criaturas marinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad