JOSÉ MIGUEL PEREÑÍGUEZ. Esa sola señal

JOSÉ MIGUEL PEREÑÍGUEZ. Esa sola señal
Galería Rafael Ortiz
Calle Mármoles. 12. Sevilla
Hasta el 24 de marzo de 2024

Tal vez fuese Novalis quien escribiera el más hermoso y conciso tratado de dibujo cuando comparaba los caminos y los destinos de los hombres con “aquella escritura difícil y caprichosa que se encuentra en todas partes: sobre las alas, sobre la cáscara de los huevos, en las nubes, en la nieve, en los cristales, en la configuración de las rocas, sobre el agua congelada, dentro y fuera de las montañas, de las plantas, de los animales, de los hombres, en los resplandores de los cielos, sobre los discos de vidrio y resina, cuando se frotan y se palpan; en las limaduras que se adhieren al imán y en las extrañas conjeturas del azar…”.

Señales, signos, líneas del dibujo y de la escritura. Esta exposición tira de lo escrito hace tiempo para reescribirlo y pasarlo a limpio. En ese trance, cada alteración del trazo aclara o enrarece el signo, señala de nuevo lo señalado.

José Miguel Pereñíguez (Sevilla, 1977) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Formado como pintor, ha dedicado una atención preferente al dibujo y, en la actualidad, a la escultura y las artes aplicadas. Su trabajo parte de una voluntad de acercamiento a productos culturales de todo tiempo y lugar, que son reconstruidos, deformados, desmentidos o celebrados a través de una incesante y reflexiva labor en el taller.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad