Editorial

Editorial

Marzo 2024

¿Una revista de arte contemporáneo? Seguro que os estáis preguntando, si hay muchas. Es cierto, pero pocas son como esta.

Esta revista se ha creado por una necesidad de los socios del IAC y  conseguir, de una vez por todas, el ejercicio continuo de las buenas prácticas en el arte contemporáneo en todos los ámbitos de nuestro sector en España. ARTEPUNTOES pretende también revitalizar la crítica de exposiciones, y promover el arte contemporáneo español dentro y fuera de nuestras fronteras. Y la herramienta para lograr todo esto es esta revista online.

Al ser online, llegamos a todos los rincones como lo hace internet. Por eso, nuestra dedicación a la calidad de los contenidos es crucial para generar interés y difusión.

Entre nuestros más de 450 socios, contamos con grandes profesionales del medio, críticas/as, comisarias/os, artistas, galeristas, coleccionistas, gestoras/es culturales, directoras/es de museo, todas/os ellas/os pertenecientes al Instituto de Arte Contemporáneo, invitados a participar  en la revista. Pero esto no significa que esta publicación sea exclusiva del IAC. Todo lo contrario, aspiramos a ser un reflejo de lo que acontece en el panorama artístico nacional, abarcando todas las comunidades autónomas.

En ARTEPUNTOES  hemos diseñado todas nuestras secciones con especial atención a cada aspecto de nuestro sector, abarcando desde los protagonistas, las/os artistas plásticos y visuales, galerías, centros de arte,museos y también la actualidad nacional e internacional.

Queremos que nuestra revista sea dinámica y esté siempre actualizada, ofreciendo la información más reciente sobre todo lo que acontece en el mundo del arte. Además, si nos lo permiten, también nos gustaría destacar los nuevos proyectos de nuestros artistas, visitando sus estudios y entrevistándolas/os.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad