ISABEL MUÑOZ, LA PIEL Y LA TIERRA.

ISABEL MUÑOZ

del 20.01.2024 – 06.04.2024

Galería Blanca Berlín

C/ del Limón, 28, 28015, Madrid

LA PIEL

El paisaje del cuerpo humano, diverso, desnudo, adornado, en movimiento, en reposo o expectante, cataloga una antropología de sentimientos que atraviesan el tiempo y el espacio. Cuando el ser humano se despoja de ropajes que le sitúan en una época y en un contexto social determinado, se revela su sentido universal. Desde la desnudez expresiva de formas estilizadas de bailarines clásicos o rituales, hasta la imprimación tribal pletórica de significados se identifica un lenguaje que, sin contener palabras, se vuelve inteligible.

LA TIERRA

Isabel Muñoz nos desvela, en las construcciones simbólicas más antiguas de la Humanidad conocidas hasta ahora, la telúrica arqueología de los sentimientos. Lugares que fueron habitados hace más de once mil años han sacado a la luz, tras recientes excavaciones, arcaicas estructuras de formas circulares con ornamentaciones de tipo animal, abstracto e incluso antropomorfo. En esta tierra remota parece habitar todavía el pensamiento mágico de los enigmas de nuestra especie. Isabel Muñoz nos traduce en imágenes cargadas de sensualidad el significado, todavía desconocido, de aquellos rituales misteriosos. Estas obras, realizadas durante la noche bajo la luz del firmamento y la ayuda de antorchas eléctricas, exteriorizan grafismos y texturas que son imposibles de detectar bajo la luz del Sol. El resultado es inquietante, hermoso, casi espectral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad