XVII Encuentros de Arte de Genalguacil

GENALGUACIL.

Solicitudes hasta el 3 de Mayo de 2024

Desde 1994, con el nacimiento de los Encuentros de Arte, Genalguacil ha hecho del arte contemporáneo un pilar fundamental para su desarrollo y transformación. Un cuarto
de siglo después, este pequeño pueblo del Valle del Genal (Málaga), de apenas 400 habitantes, se distingue en el escenario del arte español por su decidida apuesta por la creación contemporánea, reforzada en las últimas ediciones de los Encuentros de Arte gracias a su convicción por la profesionalización de esta iniciativa. Durante sus primeras tres ediciones (1994, 1995 y 1996), los ahora Encuentros recibieron el nombre de Talleres Artísticos Valle del Genal, estando volcados especialmente a la artesanía y el arte popular. A partir de la cuarta edición, pasaron a denominarse Encuentros de Arte y a
adquirir la periodicidad bienal de la que aún disfrutan. Los artistas, seleccionados por un jurado profesional, trabajan en Genalguacil y dejan en él, en sus calles y en su Museo de Arte Contemporáneo, los resultados de sus proyectos. El patrimonio acumulado tras tantas ediciones, por las que han pasado más de 200 creadores, permite que, con rigor y orgullo, Genalguacil ostente el título de Pueblo Museo.
Los Encuentros suman el arte contemporáneo a la tradición, la cultura y la naturaleza, entendidos todos ellos en Genalguacil como motores de un modelo que genera oportunidades y valores a los vecinos de esta localidad.

Descarga aquí las bases
y el boletín de inscripción

Para más información acerca de Genalguacil Pueblo Museo consulta nuestra página web: pueblomuseo.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad