ELENI GKINOSATI. Amnesia Histórica

ELENI GKINOSATI. Amnesia Histórica
Galeria Luis Adelantado
Bonaire, 6. Valencia
Hasta el 3 de mayo

Galería Luis Adelantado se complace en presentar la primera exposición individual de Eleni Gkinosati en España. La artista, aborda la práctica pictórica desde una mirada crítica hacia los modos de representación actuales, y busca retomar improntas presentes en algunos movimientos artísticos surgidos a lo largo de historia del arte. En concreto, aquellas relacionadas con la gestualidad que caracterizó al expresionismo abstracto nacido en los Estados Unidos a principios de los años 40`, acercándose a los procedimientos del Action Painting.

Este guiño al pasado, busca alejar su obra de la iconografía digital que, de alguna manera, predomina hoy en día; cuestionando así las prácticas actuales más contemporáneas, situadas para la artista en una especie de estado de «amnesia histórica».

https://www.luisadelantadovlc.com/historical-amnesia-eleni-gkinosati-es/
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad