DIEGO MACHARGO. Todas las historias del mundo

DIEGO MACHARGO. Todas las historias del mundo
Galería Gema Llamazares
Calle Instituto, 23 33201 Gijón, Asturias
Hasta el 16 de marzo de 2024

Pareciera imposible aquello que sugiere el título de la exposición: contar todas las historias del mundo. Y quizás lo sea, por lo menos si imaginamos esta tarea a la manera convencional, a través de la narración oral o escrita, con una dirección lineal y descriptiva. Imaginemos, en cambio, otra hoja de ruta; abandonémonos a la pintura, en este caso, del artista asturiano Diego Machargo (Oviedo, 1990).

Solo se pueden contar todas las historias del mundo sin narrarlas en absoluto; o, mejor dicho, solo se puede uno lanzar a esta aparentemente imposible campaña, la de relatarlo todo, la de narrar incluso (sobre todo) lo desconocido, a través de estrategias propias del terreno artístico, como son la evocación, la insinuación y la ambigüedad, esto es, abrazando lo indecible, lo indefinido y lo informe. La obra de Diego Machargo recurre a estas mismas tácticas, como si se tratara de un trampolín escópico desde el que liberar nuestra imaginación hacia viajes imprevistos. De este modo, el artista apuesta por la fuerza enigmática del signo poético –cuerpos, formas, dibujos, manchas…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad