ARCOmadrid 2024 viaja al Caribe

La cita con la gran feria internacional de arte contemporáneo de Madrid este año es del 6 al 10 de marzo. En ARCOmadrid, organizada por Ifema, se presentarán un total de 205 galerías de 36 países. El Programa General suma 171 galerías, a las que se agregan las secciones comisariadas, bajo los títulos de: la orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico, con 19 galerías; Opening. Nuevas galerías, con 15, y Nunca lo Mismo. Arte latinoamericano, con 12 galerías.

La representación nacional este año se sitúa en el 35% de la oferta a través de la participación de galerías 73 españolas. Por su parte, el segmento internacional se eleva al 65% -132 galerías-, y de éste, cerca del 30% lo acapara la presencia latinoamericana, con la participación de 38 galerías de 13 países, con especial presencia de Argentina, Brasil y México. De esta manera, ARCOmadrid sigue proyectando su posición única como referente latinoamericano en Europa.

La sección la orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico, comisariada por Carla Acevedo-Yates y Sara Hermann Morera, propone, a partir de una cuidadosa selección de artistas y galerías, una lectura de la compleja intersección entre la tierra y este mar que se plantea desde y hacia la orilla como un espacio de intercambio y de constante inestabilidad: «intervenir en la incomodidad de situarse entre lo líquido y lo sólido», tal y como apuntan las comisarias. https://www.ifema.es/arco/madrid

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad