Convocatoria de solicitudes de Residencias de artistas IN SITU

In situ

Solicitudes hasta el 26 de mayo de 202

Cité internationale des arts, París

Explorar colectivamente la transición ecológica

Durante 6 meses, In situ reunirá en la Cité internationale des arts de París a 10 artistas procedentes de los ámbitos de las artes visuales, la performance, el diseño, la investigación musical y sonora, la escritura, la performance en vivo, la arquitectura-urbanismo y el comisariado. Una dinámica colectiva e individual los reúne para trabajar sobre un tema propuesto por un investigador invitado, centrado en la relación entre el contexto general, la realidad del mundo y las posibles formas de acción.

María Inés Rodríguez, Directora de Tropical Papers, será la ponente invitada de esta edición 2024-2025: «Nuestros encuentros estarán guiados por el pensamiento visionario de la arquitecta franco-húngara Yona Friedman, que nos invita a ver el mundo más allá de los métodos estadísticos, a reconocer el potencial creativo y a considerar nuevos enfoques en nuestro proceso de creación artística. A través de una serie de talleres y conferencias mensuales de invitados y visitas a exposiciones, seguiremos debatiendo, por un lado, las tensiones geopolíticas históricas y actuales que están en el origen de la crisis ecológica y climática y desempeñan un papel en la transición hacia una sociedad circular y climáticamente neutra. Por otro, profundizaremos en los distintos métodos y procesos de trabajo que subyacen a esta reflexión.»

Residencias multidisciplinares de 6 meses

Como parte del programa, los ganadores se beneficiarán del 3 de octubre de 2024 al 27 de marzo de 2025:

La residencia

El programa de residencia incluye:

– Apoyo profesional, encuentros y oportunidades de trabajo en red, incluyendo visitas a exposiciones y encuentros con personalidades de diversas disciplinas; – La puesta a disposición de un estudio en residencia, así como un espacio común dedicado a la reflexión colectiva del programa, en el emplazamiento del Marais de la Cité internationale des arts del 03 de octubre de 2024 al 27 de marzo de 2025; -Un estipendio mensual de 1000 euros; -Una beca de investigación y producción de 2000 euros; -Reembolso de los gastos de transporte desde el lugar de residencia hasta la Cité internationale des arts.

Además de evaluar la trayectoria profesional de los candidatos, los miembros del jurado prestarán especial atención a la calidad artística del proyecto y a los argumentos esgrimidos para demostrar el valor añadido de la perspectiva de una residencia en París, en relación con el tema y la dinámica propuestos en el marco del programa de residencia.

Toda la información y las preguntas prácticas figuran en la nota marco, que puede descargar a continuación. Puede presentar su solicitud desde ahora hasta el

Toda la información y las preguntas prácticas figuran en la nota marco, que puede descargar a continuación. Puede presentar su solicitud desde ahora hasta el 26 de mayo de 2024 utilizando el formulario en línea específico. Para presentar su solicitud, necesita una cuenta de Google. Si no tiene una, créela AQUÍ.

Los resultados se anunciarán a principios de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad